Ciudad de México.- La franquicia Circule K de Villa Ahumada, ofreció en 19.81 pesos el litro de gasolina regular, la más barata en el país, del 21 al 27 de junio, informó Berenice Romero, encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En gasolina premium, Us Fuel, de la ciudad de Chihuahua, en Periférico de la Juventud 7929, es de las marcas que la vendió a costo más bajo, en 21.69 pesos el litro.

En tanto que Pemex, de avenida Haciendas del Valle 6705, de la ciudad de Chihuahua, es de las gasolineras que ofreció la premium en precio más elevado, en 22.98 pesos el litro.

Arpe, de Fedor Dostoyevski 5307, fraccionamiento Atenas de la ciudad de Chihuahua, se encuentra entre las franquicias que ofrecieron en menor precio al publico el litro de diesel, en 20.41 pesos.

En Gas LP estacionario, la empresa Gas K-19, en Balleza, se ubica entre las que vendieron a menor precio el litro, en 12.48.

Mientras que la misma marca, pero en Allende, está en el grupo de las que vendieron a menor costo el kilo de Gas LP en cilindro, en 23.26.

En conferencia de prensa mañanera, la funcionaria informó que los precios promedios, en el citado periodo, en gasolina regular, premium y diesel, fue de 20.52, 22.30 y 21.66 pesos respectivamente.

Dice amlo que no es un asunto fácil reducir la cifra de homicidios

El gobierno federal tiene dificultad para reducir el número de homicidios, pero se ha logrado contener el crecimiento, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No es un asunto fácil, es un fruto podrido que heredamos; no es estar echando la culpa sin razón a los anteriores, pero el manejo de la seguridad estaba practicante a cargo de la delincuencia y esto viene de tiempo atrás”, apuntó en conferencia de prensa mañanera.

Lo que sucede en lugares como Aguililla, Zacatecas o Reynosa son enfrentamientos entre bandas, “pero no es el Estado que antes era el principal violador de los derechos humanos”.

En respuesta al periodista Jorge Ramos, quien le dijo que de acuerdo a los resultados, “su gobierno está camino a convertirse en el más violento en la historia de México; fuera de la burbuja de Palacio Nacional, el país no está en paz y tranquilidad”, el jefe del Ejecutivo aseguró que se está avanzando.

“No coincidió contigo, eso es lo bueno de la democracia, que podamos discrepar con respeto. Hemos avanzado, yo tengo otros datos y no es una burbuja porque no me gusta el autoengaño eso corresponde a los demagogos y a los hipócritas”, puntualizó el presidente.

Señaló que durante su informe mostró que ha habido una disminución mínima del 3 por ciento, pero en el caso del robo de vehículos hay una baja del 40 por ciento, en secuestro 40 por, en robo en general del 26 por ciento menos.

“Me dices feminicidio, ¿sabes cuándo empezó a tipificarse como feminicidio?, fue cuando llegamos nosotros, ahora hay más denuncias y estamos reconociendo que ha habido incremento, pero debe tomarse en cuenta que no se consideraban feminicidios. Vamos a seguir trabajando para garantizar la paz, la tranquilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *