106 casas con daños a consecuencia de las lluvias en la capital: PC

La Coordinación de Protección Civil registró que 106 casas presentan diferentes afectaciones por las intensas lluvias que llegaron a la capital de Chihuahua.

Bianca Guadalupe Nevarez Moreno, coordinadora de la dependencia municipal informó que entre los daños de los que cuantifican son principalmente por humedad, algunas con daños en muebles por el nivel del agua, derrumbe en bardas, filtración en techos por deterioro de lozas y láminas.

Incluso Bianca Nevarez mencionó que de las colonias en donde tienen más reportes son en Cerro de la Cruz, Los Pinos, Margarita Maza de Juárez, Campesina y Valle de la Madrid.

Sin embargo, detalló que los operativos continúan con el fin de cuidar a la población del municipio de Chihuahua mientras la aparición de temporales lluviosos aparezca.

Para evitar cualquier tipo de incidentes por la lluvia recomienda Protección Civil que en caso de permanecer en tu casa durante en los próximos días de lluvia, recuerda evitar dejar objetos que puedan volarse, en los techos, balcones o terrazas, sacar bolsas de basura o cosas que puedan obstruir desagües es importante revisar que las salidas de agua de patios o techos estén despejadas.

Ante cualquier situación de emergencia, llama al teléfono 9-1-1 para que elementos de Bomberos, Policía Municipal o Protección Civil atiendan el caso.

Deja un comentario