ÚLTIMAS NOTICIAS

13 Niños tienen COVID, se contagiaron en guarderías: Salud

La Secretaría de Salud confirmó brotes en cuatro guarderías en el estado de Chihuahua, donde resultaron trece niños contagiados por COVID-19.

 Este miércoles 21 de octubre presentaron la lista de brotes activos de coronavirus en el estado, y entre los lugares afectados aparecen cuatro guarderías de la entidad, entre las cuales suman trece contagios confirmados a los que les aplicaron la prueba PCR.

Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología del Estado, confirmó que son niños los trece contagiados que aparecen en las tablas de brotes.

“Ahí se manejan puros menores de edad, no hay vuelta de hoja, son menores”, indicó Barrios.

Hasta el momento no reportan fallecimientos. No brindaron detalles sobre el estado de salud de los contagiados.

Tampoco revelaron cuáles son las guarderías o en cuáles municipios están.

VIDEO | Así lo informó el doctor Gumario Barrios.

 

Chihuahua, en el peor momento de la pandemia.

Cabe recordar que Chihuahua enfrenta actualmente su momento más crítico de coronavirus con cuatro hospitales que ya están totalmente llenos en su capacidad actual: El ISSSTE de Juárez, el Hospital General 35 del IMSS en Juárez, el ISSSTE Delicias y el Hospital General 22 de Nuevo Casas Grandes.

Además muchos de los hospitales tienen niveles muy altos de ocupación, como el Hospital Morelos del IMSS y el Hospital Central Universitario, ambos de Chihuahua capital.

Aunque no está la entidad en Semáforo rojo, pidió la Secretaría de Salud a la población “quédate en casa” y sólo salir si es esencial.

 

Saldo de COVID-19.

Hasta este 21 de octubre, el estado suma 20 mil 470 casos, con 327 positivos a COVID-19 confirmados tan sólo en las últimas 24 horas.

En el último día registraron 25 muertes más, para total de 1 mil 654.

Deja un comentario