El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, confirmó la muerte de una cuarta víctima por las explosiones que se registraron el 31 de octubre en una toma clandestina del gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehaucán.

Martínez García expuso que esta víctima ingresó al hospital con quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% de su superficie corporal, tenía lesión por quemadura de la vía aérea superior y a las 4:30 p.m. del martes pierde la vida.

La tarde del martes, una mujer identificada como Azucena, de 43 años, falleció después de que permaneciera diez días hospitalizada. Se trata de la cuarta víctima. Antes fallecieron Abimael Eduardo Zamorano, de 32 años, Praxedis Martínez, de 62, y Andrea, de 17.

«Dimos de alta a Delfino de 12 años con superficie corporal quemada del 13% por lo que los 3 pacientes del Hospital del Niño Poblano ya han sido dados de alta y continúan observación de forma ambulatoria«, detalló el secretario.

Aún siguen internadas siete personas, entre las cuales seis presentan diagnóstico grave o reservado y dos están intubadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *