57% de padres de familia Rechazan la vacuna anti Covid para sus hijos

Melissa Parra|La Patrona Radio

El Gobierno Federal ha informado que en Chihuahua o cualquier otra entidad del país no existe una vacuna de manera física o biológica autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para cubrir a niños menores de 5 a 12 años.

Ante esta situación y dado que el regreso a clases presenciales ya es inminente al 100% en el estado, el Secretario de Educación y Deporte, Lic. Javier González Mocken, solicitó realizar una consulta a madres, padres de familia y/o tutores, referente a la autorización ante la posibilidad de vacunación contra Covid-19 a niñas y niños de primaria del estado de chihuahua.

Esta consulta se realizó por medio del Sistema de Información Educativa (SIE), del día 28 de febrero al 4 de marzo del presente año.
Hoy 8 de marzo el Lic. Javier González Mocken informo para La Patrona Radio que ya tienen los resultados de esta consulta, los cuales arrojaron que únicamente el 43% de las madres, padres de familia o tutores aprueban que se les aplique la vacuna anti Covid a sus hijos de entre 5 a 12 años de edad, de esta forma el 57% rechazan la aplicación de este biológico.

“La verdad me sorprendió este dato y pensaría uno en las zonas rurales pero no, también en Cd. Juárez y Chihuahua, pero es la estadística” comentó el Lic. González Mocken ante los resultados recibidos.

leave a reply