Scott Burns, profesor de geología de la Universidad Estatal de Portland en Oregon, señala que aunque los temblores son débiles y no sobrepasan la magnitud de 2,6 grados, el que sean en repetidas ocasiones, esto representa indicios de una próxima erupción.

“Si hay enjambres sísmicos bajo un volcán activo, una hipótesis de trabajo es que se está moviendo el magma por debajo”, señala Burns, para un diario local.

El profesor Robert B. Smith autor del libro “Widows into the Earth”, indica que la explosión del supervolcán de Yellowstone traería consigo devastación y cubrirá con cenizas parte del oeste de los Estados Unidos.

Además agrega que la columna de ceniza impediría el el tránsito aéreo lo que acarrearía problemas con el suministro de alimentos a nivel mundial.

Sin embargo Jaime Farell, de la Universidad de Utah, recuerda que si bien los temblores son indicios de una erupción en la zona de cercana de Yellowstone estos son muy comunes.

Farrell sostiene que “no hay indicios de que un enjambre sísmico esté relacionado con el magma que se mueve a través de la corteza superficial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *