Pumas 1 – 0 Diablos Rojos, este domingo en Torneo Guard1anes 2020

Los Pumas aseguran su lugar en la reclasificación de la Liguilla

Pumas se impuso por la mínima diferencia al Toluca este domingo en el Estadio Olímpico Universitario, encuentro válido por la Fecha 14 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, gracias a un inverosímil error del arquero visitante Luis Manuel García.

El guardameta tapatío de los Diablos Rojos se complicó solito con un servicio sin importancia del uruguayo Facundo Waller por derecha y mandó el esférico al fondo de su portería al minuto 75, error que a la postre le costó los tres puntos al cuadro escalarta.

Con este resultado, Pumas logró su séptima victoria de la campaña y llegó a 27 puntos en el segundo lugar general; en tanto, Toluca, ahora bajo el mando de Carlos Adrián Morales, tras la salida de José Manuel de la Torre, se estanca en el puesto 10 con 17 unidades.

Fue un encuentro en el que Alfredo Talavera se reencontró con su ex equipo y fue factor en la victoria de los auriazules al evitar opciones claras de gol de los mexiquenses como una volea de William da Silva o un remate de cabeza de Alexis Canelo.

Un ajuste en la parte complementaria del técnico Andrés Lillini abrió la puerta a la victoria, tras ordenar la sustitución de Juan Manuel Iturbe por Facundo Waller para aprovechar su velocidad por banda izquierda.

Una vez más el paraguayo mostró su indisciplina e inmadurez con un absurdo berrinche al momento de salir; sin embargo, fue el uruguayo el que generó la jugada del gol, gracias a un centro raso, por la banda izquierda, que García no supo atajar y se le fue entre las manos para el 1-0.

Eso fue suficiente para que Pumas lograse una importante victoria que le permite asegurar su lugar, al menos, en la reclasificación a la Liguilla.
Pumas enfrentará en la Fecha 15 al Pachuca en el Estadio Hidalgo; en tanto, Toluca recibirá a Tijuana.


ARISTEGUI NOTICIAS

Deja un comentario