[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con la finalidad de fortalecer e implementar las medidas establecidas por el decreto emitido por el Gobernador del Estado Javier Corral Jurado, titulares de las áreas operativas de Gobernación, Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil, oficialía Mayor y el Mando Único se reunieron para homologar criterios de acción ante la pandemia.

La reunión fue encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto, quien indicó que la instrucción girada por el Presidente Municipal Romeo Antonio Morales Esponda fue la de poner especial atención y cerrar lo que implica un riesgo real.

En ese sentido, se cancela la realización de fiestas y eventos masivos, se cuidará que se cumpla con la restricción de venta y consumo de bebidas alcohólicas, que implica la ley seca de jueves a domingo; así como vigilar que los restaurantes y puestos de venta de comida cumplan con las medidas sin aplicar el cierre correspondiente al comedor, esto de momento, ya que si la situación se complica las medidas pueden cambiar.

El Secretario informó que se aplicarán medidas regulatorias y no restrictivas, por lo que el municipio será más estricto en las verificaciones correspondientes, tanto en comercio en general, restaurantes y en el transporte público la revisión de uso de cubrebocas, mientras que están pendientes los puntos con los centros religiosos y los gimnasios.

Los operativos de vigilancia, de cumplimiento a las disposiciones estarán conformados por elementos de Gobernación Municipal, Protección Civil, Policía y Vialidad Municipal.

En base al criterio del Estado, serán ellos quienes determinen si harán los cierres de los negocios antes mencionados
Respecto a la operatividad del Gobierno Municipal, se estableció que los trabajadores con algún grado de vulnerabilidad, como lo son mayores a 65 años, diabéticos, dejen de asistir a laborar, así mismo, todas las áreas funcionarán de manera normal.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *