Ciudad de México.- El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, exhortó al Consejo de Salubridad General y a la Secretaría de Salud implementar una campaña y un protocolo nacional para el uso obligatorio del cubrebocas en los espacios públicos.

Al presentar su punto de acuerdo, Osorio Chong expuso que las cifras de contagios decesos van en aumento, por lo que es urgente acatar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación al uso de cubrebocas y evitar una tragedia mayor.

Dijo la actual situación sanitaria en la que nos encontramos pudo haber sido evitada si las autoridades hubieran tomado con mayor seriedad el uso de cubrebocas como medida preventiva.

A nivel mundial, agregó, se tienen contabilizados alrededor de 105 millones 006 mil 686 casos de contagios confirmados; así como 2 millones 287 mil 129 muertes provocadas por la pandemia de Covid-19.

En el caso de México, hasta febrero de 2021, según cifras oficiales, se registran alrededor de 1 millón 932 mil 145 casos confirmados y 166 mil 200 defunciones. Lo anterior, precisó, ubica al país en el tercer lugar de defunciones y decimotercer  en casos confirmados a nivel mundial, cifras que resultan preocupantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *