Con gran participación se desarrolló el Reto Rarámuri MTB en Guachochi: El domingo 13 de junio los amantes del ciclismo de montaña disfrutaron de los paisajes que Guachochi les ofrece en la Ruta Reto Rarámuri MTB.

Con la participación del alcalde Hugo Aguirre anfitrión del tradicional Reto Rarámuri y de cientos de ciclistas de diferentes partes del estado, se dio el arranque de la ruta MTB. Recordemos que el evento fue suspendido por dos años por la contingencia sanitaria, este año se tomó la decisión de reanudarlo gracias a la semaforización permitida por las autoridades de salud.

Con gran responsabilidad por la Presidencia Municipal quien a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo dirigido por la Lic. Daniela Mauro; quienes tomaron todas las medidas necesarias para proteger a los ciudadanos y participantes y así evitar contagios por COVID. Los ciclistas mostraron interés y gran responsabilidad siguiendo las medidas de salud indicadas.

Hugo Aguirre Presidente Municipal del Corazón de la Sierra Tarahumara, dio la bienvenida a todos los participantes. Esta será una ruta que se quedará en sus corazones, siempre querrán regresar, esa es la magia de los paisajes de nuestro bello municipio, felicito a todos por visitarnos y por rodar por las veredas que la sierra les ofrece, comentó el alcalde.

El evento ayudó a activar la economía del municipio que se ha visto afectada desde el inicio de la pandemia. Guachochi se ha convertido en el nuevo y mejor lugar turístico en el Estado de Chihuahua por la variedad de actividades, paisajes, gastronomía y cultura que se pueden disfrutar durante los mas de 20 eventos anuales que tiene programados, como el internacional Ultra Maratón de los Cañones que se desarrollará del 9 al 11 de julio.

Fueron 350 participantes de diferentes partes del estado quienes dieron vida a esta competencia, el nuevo lago Las Truchas ubicado dentro de la ciudad fue donde la ventura inició y terminó; los ciclistas recorrieron lugares como Caborachi conocido por la elaboración de cerámica, Bahueachi y el mirador de Cuernavaca. Los primeros lugares de las diferentes categorías fueron:

34 K
Gabriela Alexa Luna
José Norberto Ramos Morales

60 K
Graciela Loya Alvarado
Alonso Arras Robles

90 K
Karla Gabriela Villegas
Francisco Wong

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *