[vc_row][vc_column][vc_column_text]

– La iniciativa pretende reforestar esta importante zona, en coordinación con empresarios y comerciantes

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con el objetivo de contribuir con el medio ambiente y generar una mejor imagen de la zona comercial del primer cuadro de la ciudad, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través del área de Ecología y en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio, lanzó el programa “Plantemos Vida en el Centro de Cuauhtémoc”, que busca la efectiva participación de los comerciantes para adquirir 300 árboles y sembrarlos en el frente de sus negocios.

Al poner en marcha esta campaña, el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, también puso a disposición al personal de la Dirección de Servicios Públicos para liberar banquetas y coadyuvar en la siembra de los ejemplares vegetativos que sean adquiridos.

Será arboles variedad encino siempre verde (Quercus virginiana) de 3 metros de altura y con un tallo promedio de ¾ a 2 pulgadas, los cuales tendrán un costo de 900 pesos y podrán ser adquiridos a través de la CANACO y la jefatura de Ecología, que de manera coordinada solicitarán la participación a los comerciantes de las avenidas Rayón a la Hidalgo y de las calles sexta a la séptima.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Julián Estrada Andujo, exhortó a los socios y no agremiados a participar, ya que refirió que este tipo de árboles nativos de la región tienen beneficios como los siguientes: tiene raíz pivotante, es decir que su raíz crece solo para abajo y no levanta banquetas, requiere poca agua en comparación con otro tipo de árboles, provee de muy buena sombra porque siempre tiene hojas, permite el arte topiario (dar forma deseada mediante la poda), excelente mejorador de suelo, se adapta muy bien a casi cualquier tipo de tierra, no tiene problema con zonas rocosas, no atrae a insectos, genera un crecimiento anual de 1 a 1.5 metros y soporta temperaturas altas y frías. Además, un árbol maduro puede absorber hasta 150 kilogramos de gases contaminantes por año.

En tanto que Irma de la Peña, titular de Ecología, dio a conocer que en esta zona en específico de la ciudad existen 214 arbustos y árboles en mal estado, mientras que 110 espacios destinados para árboles están sin utilizar.

En la presentación de esta iniciativa, también estuvieron presentes Ana Isabel Terrazas Cerros y Kathia Márquez Belktosky, consejera y gerente de CANACO, respectivamente.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *