El Gobierno de México acordó donar 154 mil 100 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19 a Honduras, noticia que agradeció el presidente del país centroamericano.

El Gobierno de Honduras dio a conocer que por instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibirán donativo de las dosis de la vacuna de AstraZeneca-Universidad de Oxford.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envió carta donde informa que a petición de Honduras, harán la entrega de 154 mil 100 dosis envasadas en México, como parte del convenio del país nortamericano con Argentina, la Fundación Slim y laboratorios para producir el fármaco de AstraZeneca.

Aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) llevarán las dosis de México a Honduras y los costos por la cadena fría los cubrirá la organización internacional Direct Relief, notifica el aviso que firma Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Cancillería mexicana.

El canciller hondureño Lisandro Rosales declaró que su homólogo mexicano Marcelo Ebrard confirmó la entrega de dosis y aprovechó para hablar sobre migración y el Plan Nacional de Reconstrucción Sostenible.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, dijo el pasado 8 de junio que México donaría 100 mil dosis, pero la cifra subió a 154 mil. “Más buenas noticias! Gracias al Presidente López Obrador y al Canciller Marcelo Ebrard por la donación de 154,100 vacunas, ¡llegando el próximo jueves! ¡Gracias México!”.

Honduras tiene 9.5 millones de habitantes, por lo cual el donativo mexicano acelera en importante proporción la campaña de inmunización.

México ha donado a la fecha vacunas a Belice, Paraguay, Bolivia (los tres la semana pasada) y ahora lo hará para Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *