Parral.- Tras el homicidio de la joven Vanessa Rodríguez Acosta, la noche del pasado miércoles, en calles de la colonia Infonavit Mineros, la vocera de la Fiscalía Especializada de la Mujer Jessica Rentería informó que en base a la indagatoria pericial, el asesinato, calificado hasta el momento como feminicidio, al ser atraído por la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), fueron al menos dos los gatilleros que perpetraron el crimen.

En la escena se embalaron elementos balísticos de dos armas de diferentes calibres, específicamente, 12 casquillos percutidos calibre 7.62X39, así como otras dos ojivas del mismo calibre, y otros ocho casquillos percutidos calibre 10 milímetros.

Ante ello, mencionó que no se cuentan con mayores datos ya que la investigación continúa y será la propia FEM quien lleva las investigaciones por razón de protocolo al ser un homicidio por razón de género.

Vanessa Rodríguez contaba con antecedentes penales y que había sido sentenciada junto con otra mujer, por el delito de robo y lesiones, sin embargo le habían concedido la libertad condicional.

Presuntamente la occisa junto con su cómplice había llevado en contra de su voluntad a la víctima a una brecha en la carretera Parral- Durango, para posteriormente despojarla de sus pertenencias.

A lo que un juez de control resolvió ponerles una pena de dos años y tres meses de cárcel, concediéndoles el beneficio de la condena condicional, además deberían pagar 122 mil pesos por concepto de la reparación del daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *