Melissa Parra|La Patrona Radio

El abogado Juan Carlos Mendoza Lujan, representante legal en la defensa del exgobernador Cesar Duarte en entrevista para Noticieros La Patrona, confirma que el juicio de extinción de dominio que la Fiscalía del Estado promovió en contra del Lic. Cesar Duarte, para ilegalmente desproveerle de 10 inmuebles adquiridos como fruto de su trabajo antes de ser Gobernador, ha llegado a su fin, por medio de una resolución el día dos de septiembre a seis días de que entrara el nuevo gobierno y el tres de septiembre el Juez Octavo de lo Civil en materia de extinción de dominio el Lic. Eric Alberto Parada emite la resolución en donde ordena el levantamiento de la medida cautelar.

La fiscalía del estado de la administración anterior en base al trabajo se ha demostrado que estos muebles no eran hechos, ni producto, ni instrumento de ningún delito, se ha demostrado que todos estos bienes habían sido comprados por Cesar Duarte como fruto de su trabajo como comerciante, ganadero, diputado. Previo al 4 de octubre del año 2010, antes de que tomara protesta como gobernador, él ya era dueño.

“La ley nacional de extinción de dominio prevé este tipo de extinción previo a una sentencia que es inconstitucional porque la misma constitución señala que nadie puede ser privado se sus bienes de sus derechos de sus posesiones, sin previamente haber sido debidamente oído y vencido en un juicio establecido para ello. Y este juicio se estaba llevando con una gran cantidad de irregularidades un completo absurdo” indicó.

El Lic. Mendoza explica que el Código Nacional de Procedimientos Penales señala que un bien puede ser embargado como garantía como medida precautoria solo 60 días y en dado caso se puede otorgar una prórroga de 90 días y en este caso ya llevan embargados 5 años

“Me parece interesante resaltar la Fuerza del Aparato Estatal, si la Fuerza del Aparato Estatal, todo el ejercicio de poder que el ex gobernador Javier Corral en muchas ocasiones cito, que tenía los mejores abogados, los mejores peritos, los mejores Ministerios Públicos y bueno si tenía lo mejor y con lo mejor no pudo demostrar nada en 5 años eso me parece que sería muy cuestionable” menciona.

“Si a alguien se le ocurre decir algo malo de otra persona se genera una animadversión que solamente el odio puede generar y el odio no viene de a gratis, así se empezó a inferir en la mente de los chihuahuenses, hasta llegar al gusto de celebrar por que había sido detenido; el exgobernador Duarte, tarde que temprano va a estar libre y va a regresar aquí a Chihuahua con los suyos. Tarde que temprano la justicia va a llegar y con eso se van a esclarecer muchas cosas y estoy 100% seguro de que Cesar Duarte va a salir libre tenemos muchos elementos”. Aseguró el Lic. Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *