Ciudad de México— El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) informarle si tiene en curso una investigación en su contra y, de ser el caso, citarlo a declarar ante el Ministerio Público.

Apenas unas horas después de que el próximo Fiscal de Chihuahua, Roberto Fierro, dijera que enviaría a la FGR la investigación contra Duarte por enriquecimiento ilícito, el exmandatario remitió a través de su defensa un escrito al fiscal Alejandro Gertz Manero para saber si es indagado.

“…Y se sirva citarnos para comparecer ante usted el día y hora que señale con el objeto de que en ese acto comparezca a dar respuesta a las imputaciones que se le atribuyen y ofrecer las pruebas que sean conducentes para acreditar que siempre he actuado dentro del marco legal”, dice el texto suscrito por su abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana.

Duarte fue detenido el 8 de julio de 2020 en Miami, Florida, y desde entonces se encuentra preso y sujeto a un juicio de extradición por los delitos de asociación delictuosa y peculado por 96.9 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *