Tras la aprobación de la Miscelánea Fiscal 2022 en el Senado, todos los productos de gestión menstrual como las toallas sanitarias, tampones y copas menstruales pasarán de tener el 16 por ciento de IVA al 0 por ciento de este impuesto.

Con la tasa 0 en los productos para gestionar la menstruación se espera que se pueda facilitar el acceso de estos productos básicos a millones de mujeres, adolescentes y personas con la capacidad de menstruar. Pero a todo esto ¿Ahora cuánto costarán los distintos productos sin el IVA?

Si buscas en el súper un paquete de toallas sanitarias nocturnas de 32 piezas, actualmente cuesta un promedio de 49 pesos, pero al eliminar el IVA en la compra de este producto, éste terminaría costando 41.16 pesos.

Un paquete de toallas regulares de 28 piezas que cuesta en promedio 52 pesos, sin IVA costará 43.68.

Por otra parte, una caja de 10 tampones los podemos encontrar en 41.50 pesos en el mismo súper, pero al quitarle el IVA este producto básico quedaría en 34.86.

Cuando buscas el precio de una copa menstrual, éste en promedio es de 500 pesos, pero y al descontarle el IVA de 16 por ciento terminará costando 420 pesos.

Estos cambios en el impuesto terminarán haciendo la diferencia para muchas personas en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *