Debido a que los incendios en terrenos y zonas con pasto son de los más común y provocados por personas, ya sea por descuido o queja me basura, el subdirector del Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Morales, hizo un llamado a la población para evitar este tipo de acciones y evitar sanciones económicas, así como prevenir alguna tragedia que se genere por la propagación de fuego.

Además, el arrojar escombros en la vía pública, quemar basura y hierba en terrenos o lotes baldíos, constituye una falta al Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Cambio Climático del Municipio de Chihuahua, por ello el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, exhorta a la población abstenerse de realizar dichas acciones, o de lo contrario si alguien es sorprendido serán acreedores a sanciones, multas, clausuras y arrestos administrativos.

Esta falta administrativa atenta contra la salud pública y el medio ambiente teniendo su fundamento en el artículo 150, fracción VII, XI y XII del reglamento antes mencionado, señala que:

En materia de prevención y control de la contaminación del suelo y manejo de residuos sólidos, deberán considerarse que se encuentran prohibidos los siguientes hechos o acciones: VII. La disposición de escombros en sitios no autorizados; XI. Acumular cualquier tipo de residuos que representen un riesgo de incendio, que generen malos olores o proliferación de fauna nociva; XII. Verter residuos en la vía pública, predios baldíos, zonas rurales y lugares no autorizados por la legislación aplicable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *