El estado de Chihuahua padeció 19 defunciones lamentables más por COVID-19 en el último día, así como casi 300 contagios en el reporte oficial del último día.

La Secretaría de Salud de Chihuahua presentó el reporte diario de COVID-19 con otros 299 positivos a la enfermedad en últimas horas, de acuerdo a las cifras oficiales, sin contar aquellas personas asintomáticas que no saben que tienen el virus y también quienes simplemente no se hicieron prueba.

Los nuevos casos infectados ocurrieron en los municipios de: Juárez (+67), Chihuahua (+166), Parral (+4), Cuauhtémoc (+10), Delicias (+9), NCG (+4), Ojinaga (+7), Camargo (+1), Jiménez (+4), Meoqui (+5), Aldama (+6), Buenaventura (+3), Allende (+2), Chínipas (+1), Rosales (+1), Ascensión (+1), Ahumada (+1), López (+4), Guadalupe (+1), Praxedis G. Guerrero (+1) y Moris (+1).

Las nuevas 19 muertes lamentablemente sucedieron en Juárez (+12), Parral (+1), Cuauhtémoc (+2), Ojinaga (+1), Ahumada (+1), Janos (+1) y Balleza (+1).

Chihuahua es el tercer estado con más casos activos al registrar tasa de 46.6 positivos por cada 100 mil habitantes. Sólo están peor Baja California y Sonora.

A la fecha el estado tiene 270 hospitalizados en 27 centros de salud públicos. De ellos 75 están intubados.

La ocupación hospitalaria asciende al 54.8% y la ocupación de camas con ventilador llegó a 39.5%.

La curva de contagios continúa al alza. Chihuahua está en su segunda gran ola, sólo superada por la ocurrida en octubre-noviembre del 2020 cuando los contagios y muertes fueron exponenciales.

El incremento de infectados es en todos los grupos de edad. En reiteradas ocasiones las autoridades han llamado en las últimas semanas a usar siempre el cubrebocas en contacto con otras personas que no son del hogar familiar, guardar la distancia, no acudir a reuniones masivas, alejarse de las aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *