*Programas Preventivos alcanza a miles de niñas, niños, jóvenes y padres de familia

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En los primeros cien días de la Administración Municipal 2021-2024, la Dirección de Seguridad Pública Municipal se enfocó en dar cumplimiento a la misión de disminuir los índices de inseguridad, prevenir las adicciones y recuperar el tejido social.

A través del Departamento de Programas Preventivos, las pláticas de “Cuauhtémoc Libre de Drogas”, se ha alcanzado a más de 2 mil jóvenes. Con un total de 245 sesiones, el área de psicología ha atendido a 34 personas que continúan en tratamiento.

El programa de Prevención de Abuso Sexual y Maltrato Infantil (Pasmi), ha beneficiado a 600 estudiantes de primaria y jardín de niños, donde se ha auxiliado a tres menores víctimas de abuso sexual, se ha canalizado a algunos infantes a atención psicológica y se ha entablado mediación con padres de familia.

Con el objetivo de alertar a los estudiantes sobre las consecuencias del consumo de drogas, el Programa DARE ha llegado a 32 grupos de educación básica, a 207 padres de familia, a 781 alumnos de educación media superior, a cien estudiantes de 3 secundarias, a la Escuela de Enfermería, al Centro de Atención Primaria en Adicciones (Capa) y al CESSA Tierra Nueva.

Seguridad Pública ha sostenido cinco reuniones con empresarios, a fin de capacitarlos en la prevención de robo a sus negocios.

Se logró llegar a la integración del 100% del reglamento del Programa Justicia Cívica. Una vez aprobado se iniciará con la capacitación de jueces. Este proyecto vendrá a fortalecer la articulación de los cuerpos de seguridad y garantizará el respeto a los derechos humanos de la población.

Recientemente, egresaron de la Academia diez agentes que se sumaron al estado de fuerza de la Policía Municipal.

Con un 58% de avance, se continúa trabajando en cumplimentar los 57 estándares para obtener la Certificación Policial Ciudadana (Certipol).

Los elementos de Seguridad Pública Municipal han trabajado en operativos coordinados, en Células de Base de Operaciones Institucionales; en la vigilancia de bares y cantinas; en operativos coordinados con la Fiscalía General de la República; y en el Operativo Carrusel.

Agentes de la Policía de proximidad realizan recorridos diarios en la Zona Centro y el Polideportivo. Durante El Buen Fin, visitaron alrededor de 600 comercios de la ciudad.

Estas acciones han permitido una disminución del índice de delitos en Cuauhtémoc. De acuerdo con datos estadísticos de Ficosec, se ha registrado una drástica baja de la comisión de delitos dolosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *