A Morena no le parece urgente y de obvia resolución que se aclare la amenaza a periodistas y O.C. por el caso del Bebé Tadeo: Angeles Gutiérrez.

En voz de la Dip. Gutiérrez, el grupo parlamentario del PAN, propuso exhortar al gobernador del estado de Puebla, para que informe y aclare a la opinión pública sus declaraciones realizadas en contra de periodistas, defensores de derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil, con motivo del hallazgo del cuerpo de un bebé dentro del Centro de Reinserción Social de Lomas de San Miguel, Puebla.
Al respecto la Diputada por el 9o. Distrito de Chihuahua Angeles Gutiérrez comentó: Es una clara muestra de la deficiencia en el actuar de las autoridades penitenciarias, que incumplen diversas disposiciones de la Ley Nacional de Ejecución Penal y queda de manifiesto la intolerancia y aberración del gobernador de Puebla en contra de dichos periodistas y organizaciones, lo cual constituye una característica común de quienes integran la llamada 4ª Transformación. Tenemos que unirnos en este dicho, porque no soporta México un periodista más muerto.

Se exigió que el gobernador
de Puebla y cualquier servidor público que integre la administración pública local permita libremente el ejercicio de la actividad periodística, de investigación, de promoción y protección de los derechos humanos y realicen las acciones pertinentes que garanticen su seguridad, y solicitó a las fiscalías generales de la Ciudad de México y de Puebla, así como a las autoridades penitenciarias, comuniquen sobre las investigaciones en la materia.

Es increíble que a Morena y sus aliados no les importe el hecho que tan solo en el mes de enero 4 periodistas han perdido la vida y la visualización del tráfico de influencias en los centros penitenciarios, optan por callar y asumir la indicación, sabiendo que urge la procuracion de justicia ante cualquier situación de la afectación de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *