Chihuahua.- Los Dorados de la UACH se apuntaron una gran victoria al imponerse a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, por pizarra de 72-61, durante la segunda fecha de la Liga de Básquetbol ABE.

La victoria resultó una inyección de confianza para el quinteto dirigido por Alfonso “Pocho” Araiza, sobre todo con el resurgimiento de los jugadores David Ramos y Ever García, se sumaron al pundonor de Nicolás Balderrama, Luis Soto, José Quintana, Daniel Orona y Jesús Salvatierra.

Dorados dominó el primer cuarto 18-14, el segundo 20-19, el tercero lo perdió 14-16 y el último cuarto 20-12, para obtener la victoria por marcador 72-61.

Asimismo, en la jornada dominical, derrotaron a la Autónoma de Zacatecas por marcador de 63-58, luego de altas y bajas en el marcador siendo el primer cuarto para los Tuzos 13-15, el segundo empatado 12-12, el tercero para Zacatecas 10-20 y el último para La UACH 30-11, para dejar el score final 63-58.

Los mejores anotadores por Los Dorados, fueron Nicolás Balderrama con 16 puntos, Jesús Salvatierra con 13 y con 9 Luis Soto; por los derrotados, Los Lobos de la UAC destacaron el panameño Alejandro Mendoza con 17 puntos al igual que su compañero Emilio Uresti.

Adelitas UACH derrota a las Tuzas de Zacatecas

Los equipos de Adelitas y Dorados de la UAC, se impusieron este fin de semana a la Universidad Autónoma de Zacatecas, durante la segunda fecha de la Liga de Basquetbol ABE, en partidos realizados en las ramas Femenil y Varonil, teniendo como escenario el Gimnasio Universitario “Manuel Bernardo Aguirre”.

Las Adelitas derrotaron a las Tuzas de la Autónoma de Zacatecas por pizarra de 63-29, ganando el primer cuarto por 13-3, el segundo por 11-4, el tercero por 28-14 y finalmente el cuarto por 14-8, para sumar 63-29.

Las mejores jugadoras ofensivas por el equipo ganador fueron Lizbeth Sáenz y Yuri Tinoco con 14 puntos cada una; por las derrotadas, Graciela Cepeda con 8 y Anayasi Martínez con 6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *