Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva

Los datos de prueba expuestos por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, fueron determinantes para que un Juez de Control dictara un auto de vinculación a proceso en contra de Magdaleno C. P., quien es investigado por el delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad.

Luego de que la representación social acreditara la posible participación del imputado en el citado delito, el órgano jurisdiccional conocedor de la Causa Penal, resolvió la situación jurídica del acusado, la cual enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos por los que se le inició el proceso penal, ocurrieron el 13 de marzo del año en curso, en la localidad de Altos de Navarro, municipio de Balleza.

La carpeta de investigación establece que la madrugada del día en mención, el hoy vinculado a proceso se introdujo ilegalmente al domicilio de la víctima y le hizo tocamientos de índole sexual.

Magdaleno C. P., de 19 años de edad, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que le cumplimentaron una orden aprehensión el pasado jueves 12 de mayo.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *