El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a religiosos de estar «apergollados»; acomodados en el poder, y criticar a su gobierno por la inseguridad que se vive en México.

Durante la conferencia matutina de este lunes, López Obrador dijo que informarán más sobre el plan de seguridad, «y argumentar con datos el porqué no vamos a cambiar nuestra estrategia de atender las causas de la violencia y no hacer lo de antes que se quería enfrentar la violencia con la violencia».

«Eso fue una estrategia fallida que nos afectó muchísimo y una estrategia fallida e inhumana», criticó a gobiernos anteriores.

«La paz, no hay que olvidarlo, es fruto de la justicia, además vamos a dar resultados de cómo vamos avanzando y nuestros adversarios con sus voceros y achichincles tratan de confundir, desinformar, manipular diciéndo ‘qué barbaridad, nunca había habido tanta violencia en México como ahora’, ¡pues no es cierto!».

«Si hubiésemos con la misma política que se impuso desde que se declaró la guerra a la delincuancia organizada, el país estaría en completa descomposición, ingobernable, pero todos esos no dicen nada de cómo ajusticiaban a personas, cómo aplicaban el ‘mátalos en caliente’ cómo creció en México el número de masacres, los índices de letalidad, cómo remataban a los heridos».

Y AMLO acusó: «Todo eso se les olvida, incluso a los religiosos, con todo respeto, que no siguen el ejemplo del Papa Francisco, porque están muy apergollados por la oligarquía mexicana«.

Lo último refiere a que la Conferencia del Episcopado Mexicano exige el Gobierno Federal un cambio en la estrategia de seguridad por el asesinato de dos miembros jesuitas en Cerocahui, en el municipio de Urique.

López Obrador se escuda en que Francisco, Jorge Mario Bergoglio, llamó a actuar sin violencia en contra los sucesos en la Sierra de Chihuahua.

VIDEO | Momento en que habla AMLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *