La balacera contra el centro de vacunación de niños pequeños en la colonia Francisco I. Madero, en la ciudad de Puebla, ocurrió debido a que los sicarios buscaban asesinar a “La Zorra”, cabecilla criminal de la región.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla capital constató que el asalto armado fue “un ataque directo” contra un sujeto plenamente identificado.

Fueron medios locales los que identificaron a “La Zorra” como objetivo de los balazos de los sicarios en motocicleta.

A “La Zorra”, presunto integrante de grupo criminal, lo procesaron tiempo atrás por delitos como asesinato, narcomenudeo y robo de automóvil, entre otros, según reportes preliminares.

Como resultado quedaron heridos además del sujeto tres víctimas colaterales: un hombre (que no tiene relación con los hechos), un niño y una niña que estaban en espera de vacunarse contra COVID-19 en la jornada para pequeños entre 5 y 11 años de edad.

Los sicarios abrieron fuego y descargaron su arma contra el centro médico, lo que provocó pánico y obligó a que todos se echaran pecho tierra.

“La Zorra” y los tres heridos más están hospitalizados por los hechos, no reportan muertes.

Infobae cita reportes preliminares donde sostiene que “La Zorra” es enemigo de Omar Jonathan N. “El Negro”, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puebla. El objetivo también iba a vacunarse contra la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *