Estrada indicó que Sheinbaum, se mostró en este debate como ella misma, trajo propuesta a los mexicanos. Firme, demostró que se debe continuar con lo que ha funcionado, y estableció el modelo de gobierno que se implementó en México desde 2018 y finalmente se enfocó en lo que falta.
En cambio, Estrada señaló que Xóchitl Gálvez, hizo berrinches, trajo groserías y ataques, porque se escuda en su fallida y equivocada estrategia de una guerra sucia, lo que para el morenista es que los estrategas de la prianista la están llevando al precipicio y al tercer lugar”.
Mientras, Álvarez Máyne, aprovecha todos los errores del PRIAN y, destaca Estrada, “anda pisándole los talones a Xóchitl y peligra de que la mande al tercer lugar, porque para allá va”.
El análisis de Cuauhtémoc Estrada termina señalando las buenas propuestas de Claudia Sheinbaum, como la continuidad a la reducción de la pobreza, el aumento de salarios, estabilidad económica del país, y algo muy interesante, generar un millón de construcciones de casas, que van a producir 2.5 millones de empleos; “por mucho, Claudia la mejor ¡viva Claudia Sheinbaum! que será la presidenta este dos de junio y vamos por el plan C”.