El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció que el Presupuesto del 2020 prevé recorte de participaciones para el estado de casi 600 millones de pesos, aunado a los 400 millones que cortaron en 2019.

En conferencia de prensa el gobernador de Chihuahua afirmó que “se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación en los mismos términos que propuso el presidente” Andrés Manuel López Obrador.

El Estado de Chihuahua hace un análisis para presentar próximamente reporte “preciso de las afectaciones” y afirmó que “estoy muy preocupado”.

“De haberse confirmado estaríamos en un serio problema” manifestó, pues en el Presupuesto federal 2020 viene “reducción de participaciones de casi 600 millones de pesos” para el Estado de Chihuahua.

Destacó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no hizo la corrección “que se nos ofreció en materia de participaciones”.

Ello trae “gran preocupación para mí” porque “nos iban a garantizar los mismo términos del presupuesto 2019”.

Ya este 2019 sufrió con el Estado de Chihuahua disminución de 400 millones en el Presupuesto. Es decir, el recorte entre los presupuestos 2019 y 2020 es de cerca de 1 mil millones.

“Este año no nos fue compensando la pérdida de participaciones, ni siquiera en 75 por ciento que prevé el Fondo de Estabilización de Ingresos para las Entidades Federativas”, expuso el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *