El gobierno del estado llevará a cabo un plan emergente para mitigar la crisis inminente que causa la pandemia del coronavirus, consiste en apretar el cinturón, ajustar el gasto y reorientar tres mil 90 millones de pesos en apoyo a la economía.

Estos tres mil 90 millones serán prioritarios para fortalecer el sector salud, empezar con un programa alimentario emergente, empleo temporal.

También la reestructuración de créditos, apoyo al turismo, descuentos en servicios y trámites, condonación y prórrogas de impuestos y amortiguar la disminución de ingresos que tendrá Chihuahua de las participaciones y aportaciones federales.

Tiempo.com.mx tuvo acceso a la propuesta del plan emergente y los recortes se distribuirán de la siguiente manera para el poder ejecutivo dos mil 590 millones los que serán reasignados para el programa, es decir que los retirarán de los programas que ya habían planeado este año.

Lo mismo harán con 300 millones del Tribunal Superior de Justicia, 150 millones del Congreso del Estado y 50 millones de los organismos autónomos.

Del recorte más grande, 2 mil 590 al poder ejecutivo, 643 serán ajustes presupuestales, como descuentos en salarios, eliminar programas y gastos no prioritarios, descuentos en servicios y condonaciones de impuestos; también ajustarán 925 millones al plan de inversión de obra pública y por último van a reorientar mil 21 millones de pesos.

Noticia en proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *