Diez elementos de la Policía Estatal de Colima desaparecieron en el estado de Jalisco y aparecieron de ellos siete sin vida, según informó el gobernador colimense.

José Ignacio Peralta, gobernador de Colima, dio a conocer en redes sociales que “la Fiscalía General del Estado informó que los cuerpos sin vida, localizados ayer, coinciden con los rasgos físicos de los 7 policías estatales que desaparecieron en Jalisco, en la zona limítrofe con nuestra entidad”.

De los diez agentes, tres mujeres policía fueron liberadas y con los siete asesinados ya localizaron a todos.

Por tanto ordenó una investigación dentro de la Secretaría de Seguridad Pública de Colima “para que se analice la cadena de decisiones, actuación de los funcionarios y cumplimiento de protocolos, con el objeto de que se determinen responsabilidades”.

Para ello trabajan autoridades ministeriales en esclarecer los hechos, a la par que el gobernador envió sus condolencias a las familias de los fallecidos y ofreció el apoyo de las autoridades.

El 30 de mayo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Colima dio a conocer que diez agentes escoltaban a inversionistas mineros en la costa de Jalisco.

En comunicado la SSP expresó que “cuando los elementos de la policía estatal aún se encontraban en territorio del estado de Jalisco, perdieron total comunicación con la central de emergencias en Colima, por lo que de inmediato se solicitó la colaboración de las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno”.

Encontraron los tres autos que usaban los agentes en la frontera entre Colima y Jalisco. Tenían las llaves puestas pero no tenían sangre ni evidencias de violencia en ellos.

Después del hallazgo liberaron a tres policías y a dos personas que iban con los inversionistas.

a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *