De acuerdo con expertos no deberías tomar pastillas “milagro” debido a que te causan al menos 5 peligros en el organismo, conoce aquí cuales.

Algunas personas que quieren perder peso acuden a los famosos productos “milagro”, sobre todo las pastillas, sin embargo expertos aseguran que no deberías consumirlas debido a que causan grandes daños en el organismo.

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos no acepta las pastillas que sirvan realmente para bajar de peso, ya sea por no dar resultados o por poseer ingredientes que no tienen la aprobación científica.

Por ello aquí te presentamos daños que pueden causar:

Digestivos y estomacales

Al organismo  le falta la absorción de nutrientes debido a los efectos de las pastillas de bloquear la grasa y estos pueden producir diarrea, dolores abdominales e inflamación.

Culturizando

@Culturizando

5 razones por las que no debes usar pastillas para adelgazar ► http://ow.ly/U1H730qRnyO 

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Culturizando

Problemas en el corazón

Algunas pastillas llegan a causar taquicardia, elevación de la presión arterial, insomnio, mareos y accidentes cardiovasculares como consecuencia de los medicamentos no avalados.

Deshidratación

Como efecto secundario las pastillas generan deshidratación debido a la diarrea, por ello se debe tener conciencia de la pérdida de líquidos que podrían generar además cansancio y somnolencia, por ejemplo el dinitrofenol está prohibido por la FDA y la OMS por sus efectos secundarios.

Únicamente, existen 3 componentes que la OMS aprobó para adelgazar, los cuales son: rimonabant, orlistat y sibutramina, sin embargo estos solo pueden recetarse bajo análisis de especialistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *