[vc_row][vc_column][vc_column_text]

En poco más de ocho meses, el virus SARS-CoV-2 alcanzó un número de defunciones que lo ubican como segunda causa de muerte en México.

La Secretaría de Salud confirmó ayer 104 mil 873 decesos por el nuevo coronavirus, 519 más de los que la diabetes cobró durante 2019, que fueron 104 mil 354, de acuerdo con datos del Inegi actualizados en octubre.

Ya es la segunda causa de decesos en el país. En ocho meses, la pandemia ha causado 104 mil 873 defunciones en México, 519 más de las provocadas por la enfermedad crónica durante todo 2019, indican datos de la Ssa y el Inegi

Según el Inegi, en 2019 la mortandad por diabetes era superior en mujeres que en hombres; empero, ahora, el covid es más letal en varones.

En contraste, el nuevo coronavirus ha sido más letal en los hombres. Hasta la última actualización disponible ayer en el portal coronavirus.gob.mx, 36.27% de las víctimas era mujer y 63.73%, hombre.

Desde la primera muerte por el nuevo coronavirus en México, el pasado 18 de marzo, la enfermedad se coló al top 10 de causas de muerte y rápidamente escaló, desplazando a la insuficiencia renal, a las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas y a la influenza y neumonía, entre otras.

EXCÉLSIOR[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *