[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Ministerio Público acreditó el delito de enriquecimiento ilícito por una suma superior a los 10 millones de pesos, que fueron desviados del erario público estatal, por lo que le fue dictado auto de vinculación a proceso en contra del exmagistrado Jorge A. N.

La audiencia de vinculación a proceso, por la cual se establecieron cuatro meses como plazo de investigación complementaria, inició a las 10 de la mañana y concluyó a las 19:40 horas de este miércoles 23 de Diciembre.

En una de las salas del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), al implicado le fueron reiteradas las medidas cautelares de arraigo domiciliario, vigilancia las 24 horas a cargo de elementos de seguridad pública estatal, así como portar un localizador electrónico.

Con la resolución judicial dictada este día se inicia el proceso penal en contra del exmagistrado Jorge A. N., quien durante los años de 2010 a 2018, mientras se desempeñó como servidor público del Estado de Chihuahua y, entre otros cargos, fue diputado local y magistrado del TSJE, aumentó de manera injustificada su patrimonio en más de 10 millones de pesos.

La representación social sostuvo que los depósitos en cuentas bancarias, pagos a crédito en efectivo y adquisiciones de casas, lotes y vehículos fueron notoriamente superiores a los ingresos comprobables lícitos que tenía.

La resolución del juez del distrito Morelos reafirmó la lucha contra la corrupción de la actual administración estatal en el marco de la operación justicia para Chihuahua.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *