Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, pese a la reducción en las entregas de dosis de la farmacéutica Pfizer, su Gobierno terminará de vacunar en marzo a los adultos mayores de 60 años.

«A pesar de la disminución por las circunstancias que nos presentaron de Pfizer a una demanda de la ONU, para que se disponga de vacunas para países que tienen menos posibilidades económicas que nosotros, aun así mira cómo vamos, esto también tiene que ver mucho con la organización, nuestro Gobierno está organizado, es el pueblo organizado», dijo en conferencia matutina.

En tanto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el Grupo Técnico de Vacunación en México analizará la ampliación de hasta 45 días del intervalo entre la aplicación de la primera y segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 y eventuales adaptaciones en el plan nacional.

El funcionario dijo que, tras las consideraciones que tome el grupo de especialistas, se harán recomendaciones la Secretaría de Salud para hacer las modificaciones al plan de vacunación y cubrir el retraso en las entregas de dosis que Pfizer anunció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *