De acuerdo con un testimonio que leyó el Ministerio Público, César Duarte negoció con César Jáuregui y Maru Campos las votaciones dentro del Congreso del Estado, pues aunque en el discurso se mostraban en contra, en los hechos apoyaban las peticiones e iniciativas.

Durante la audiencia de formulación de imputación, el testigo protegido identificado con el número AJ55869/2017, aseguró que tras las elecciones del 2013, en septiembre, antes de tomar protesta lo buscó de manera insistente Maru Campos y César Jáuregui, este último, quien se perfilaba como el coordinador de los diputados el PAN, y que tras la insistencia decidió recibirlo en la sala de juntas de la Secretaría de Hacienda.

Ahí, Jáuregui quien ya lo conocía por su desempeño como oficial mayor en Delicias, le explicó que lo buscaba por dos motivos: el primero para conocer si existía algún interés o iniciativa que aprobar con al próxima legislatura y la segunda, que recibiera a Maria Eugenia Campos Galván.

El Testigo Protegido manifestó ante la autoridad que no quería recibir en un principio a Campos Galván, pues durante la campaña atacó de forma muy dura la situación financiera del estado y la administración de los recursos públicos, por lo que le causó desconfianza.

Luego de que entró la legislatura en octubre del 2013, César Duarte le ordenó que recibiera a Maru Campos, pues la conocía desde la Cámara de Diputados en la legislatura 2006-2009 y que era muy “sonriente”, posteriormente se hizo una relación de confianza.

Agregó el Testigo durante la audiencia que tras recibir a Jáuregui y a Campos Galván, estos le solicitaron un apoyo extraordinario a través de las prerrogativas, pero les respondió que eso ya venía etiquetado, pero Duarte le instruyó que atendiera sus peticiones fue ahí cuando acordaron entregarles cantidades mensuales.

Mencionó el testigo que tras un evento en Palacio de Gobierno entre diciembre del 2013 y enero del 2014, Maru Campos le pidió un millón de pesos para reparar su vivienda en la colonia Bosques de San Francisco, la cual le comentó a Duarte y éste le solicitó que aceptara las peticiones de dichos diputados del PAN ya que así serviría para un futuro.

Fue así como lograron salir temas importantes como la creación de empresas FIBRA para el manejo de carreteras, bursatilización, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *