Servidores públicos con sueldo mayor de 20 mil 333 pesos harán la declaración patrimonial completa de bienes e intereses.

A petición de la Auditoría Superior del Estado, el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) emitió un exhorto para que en breve todos los entes obligados determinen el sistema electrónico por medio del cual los servidores públicos harán su declaración patrimonial y de intereses este próximo mes de mayo.

Así mismo hizo la recomendación para establecer el rango salarial a partir del cual los servidores públicos deben presentar su declaración patrimonial completa y cuales lo harán bajo el concepto de declaración simplificada.

Los funcionarios con un sueldo mayor a los 20 mil 333 pesos deberán hacer una declaración patrimonial completa, es decir con un detallado de información amplio, mientras que quienes tengan un sueldo menor a esta cantidad, cumplirán con la obligación a través de la versión simplificada de los formatos establecidos para ello.

El SEA emite el exhorto y la recomendación toda vez que, cada dependencia debe tener antes del primero de mayo, la definición del sistema electrónico a través del cual sus servidores públicos deben cumplir la obligación.

De acuerdo con la Ley General de Responsabilidades Administrativas, hacer la declaración patrimonial es obligación de todos los servidores públicos al inicio de su encargo, una de modificación durante el mes de mayo de cada año y otra al concluir su encomienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *