[vc_row][vc_column][vc_column_text]

• El Gobierno Municipal actual sólo invierte el 1.70 por ciento del presupuesto en este rubro y no ha estado a la altura de los productores, señala

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- “El campo es vida y contribuye con la economía de Cuauhtémoc” expresó la candidata a Presidenta Municipal por la coalición “Juntos haremos historia en Chihuahua”, Lupita Pérez Domínguez en reunión con la Asociación de Productores Agropecuarios.

Como presidenta, aseguró, impulsará un portafolio de inversión en la agregación de valor para que se instalen en Cuauhtémoc nuevas empresas y se respete el medio ambiente y los buenos salarios.

“Fomentaré el valor agregado a la ganadería, a la producción de maíz, manzana y de leche  menonita” toda vez, subrayó, que en la actualidad, el gobierno municipal invierte sólo el 1.70 por ciento del presupuesto en Desarrollo Rural.

Lupita Pérez sostuvo que, como Presidenta Municipal, colaborará en el ordenamiento del agua para garantizar a la población el acceso para su consumo, toda vez que es en beneficio de las próximas generaciones.

Además, indicó, trabajaremos para modernizar y actualizar al campo para lo cual propondrá capacitación permanente para mejorar sus prácticas, evitar el despilfarro de agua, industrializar sus productos, diversificar los cultivos y generar mayores ingresos para las familias.

A los productores de manzana, resaltó, los acompañará en su justa lucha por tarifas preferenciales para la refrigeración del producto y ayudará con la gestión ante la CFE para resolver el tema de la deuda y las tarifas con base a la ley de energía para el campo.

Se comprometió a exigir el incremento al precio del maíz ante el alza de los insumos, y aseguró que luchará por la gestión de apoyos ante la sequía para los ganaderos de su municipio. “Exigiremos dignificar las condiciones de vida de los jornaleros agrícolas” agregó.

Finalmente, señaló que los gobiernos municipales anteriores no han estado a la altura de los productores, y pese a ello, estos son los principales productores de maíz, frijol y avena, con el debido acompañamiento esto repuntará de manera significativa.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *