A 3 años del 1 de Julio, llega AMLO con 57.7% de aprobación: Mitofsky

A tres años de la elección donde salió con la victoria Andrés Manuel López Obrador, el presidente llega con una aprobación de 57.7%, informó la encuestadora Mitofsky.

En noviembre del 2018, el presidente López Obrador llegó con una popularidad del 63%, y fue en diciembre de ese año cuando obtuvo su mayor popularidad en lo que va de su mandato, que fue 67%.

Gran parte del 2019, AMLO se mantuvo entre 60 y 65% de aprobación en sus decisiones de gobierno, sin embargo a raíz de la pandemia empezó a bajar, donde en los meses de abril y mayo del 2020 obtuvo su calificación más baja: 48%, reportó Mitofsky.

Sin embargo empezó a subir de nueva cuenta esto a raíz del anuncio de las vacunas y la llegada de las mismas para nuestro país.

A partir de la mitad del 2021 y hasta el 2021, López Obrador mantiene una aprobación de más del 50%, detalló la encuestadora.

Hoy 1 de Julio se cumplen tres años de la elección presidencial, tras ser candidato por tercera ocasión, Andrés Manuel López Obrador se alzó con la victoria con más de 30 millones de votos, esa noche brindó un mensaje desde el Zócalo de la Ciudad de México.

A las 10:00 horas tiempo de Chihuahua (11:00 CDMX), AMLO brindará un mensaje a la nación.

 

Deja un comentario