A revisión el horario de verano; hay malestar social: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que analizan a nivel nacional el cambio de horario, ya que provoca malestar social.

Ante la cuestión sobre ello, AMLO indicó que «se está haciendo una revisión» y analizarán «a fondo» la viabilidad de eliminarlo.

«Pronto, ya vamos a tener una respuesta para explicarle bien a la gente, porque desde que estábamos nosotros en la oposición hay malestar en la gente porque no se consultó».

López Obrador acusó que en su momento de implementación se argumentaron ahorros, pero no mostraron que realmente se ahorra energía.

Lo que buscan actualmente es confirmar si existen dichos ahorros con el cambio de horario y exponerlo en su caso o lo contrario y bien comparar los beneficios.

Es de mencionar que la madrugada del domingo 3 de abril se adelantará el reloj una hora, exceptuando los municipios en frontera con Estados Unidos (ya cambiaron), Quintana Roo y Sonora.

El argumento bajo el cual se impone el cambio de horario es que se aprovechen al máximo las menos horas de luz solar que hay en invierno.

leave a reply