Abogados de César Duarte presentan amparo federal contra la prisión preventiva

Los abogados del ex gobernador César Horacio Duarte Jáquez presentaron ante la justicia federal una solicitud de amparo contra la medida cautelar de prisión preventiva que le ordenó el juez Humberto Chávez Allende.

Dicho amparo les fue recibido y buscan ellos que sea un juez federal el que les conceda el beneficio de la libertad condicional, para que pueda continuar su juicio en libertad.

De entrada se informó que será el próximo 26 de julio, fecha que señaló el juez federal para llevar a cabo la audiencia constitucional.

En caso de que les otorguen ese beneficio, el juicio continuaría dentro de sus causes normales, pero Duarte Jáquez podría disfrutar de la libertad condicional, la cual sería o en la vivienda de su sobrina que él mismo pidió durante la celebración de la audiencia a vinculación o en su defecto en una institución medica.

El abogado de César Duarte, Ricardo Reyes Retana, se mostró confiado en lograr que sea la justicia federal la que les otorgue el beneficio solicitado vía el amparo presentado y recibido.

leave a reply