Abren FGR y FGE investigación tras insurrección por Boquillazo

La Fiscalía General de la República y la del Estado de Chihuahua, abrieron carpetas de investigación para fincar responsabilidades por los disturbios en Delicias y Camargo por la apertura de la presa La Boquilla.

César Peniche, fiscal de Chihuahua, informó que tras los daños al patrimonio público y privado, autoridades federales y locales, comenzaron con las investigaciones correspondientes y reprobó, que se utilice el vandalismo para la defensa de los derechos que tienen garantizados.

“Tenemos diversa información que vamos a consolidar para establecer cuál fue el recuento de los hechos y otro de lo que se informó en la mesa (de Seguridad) es que se iniciaron carpetas de investigación en la Fiscalía General de la República y en la del Estado, desde luego, no hay que revolver, ni involucrar el derecho legítimo de manifestación con el vandalismo que se presentó en diversos puntos”, comentó.

En entrevista que concedió tras salir de la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, Peniche Espejel aclaró que no hay personas detenidas, pero muchos de los participantes en los disturbios ya fueron identificados y algunos de ellos les podrá parar responsabilidad por la autoría de los hechos.

Detalló que el delito que se investiga en este momento son daños, ya que también no sólo afectaron la propiedad pública al tomar unidades de la Guardia Nacional, CONAGUA y CFE, sino también afectaron a particulares al incendiar camiones.

Puntualizó que en el reporte oficial que se dio a conocer en la Mesa de Seguridad fueron: 20 elementos de la Guardia Nacional heridos, uno de ellos de mediana gravedad; un civil herido, seis vehículos de propiedad pública dañados, pero falta de contabilizar más reportes, los cuales se subirán a la plataforma nacional.

Deja un comentario