¡Abrígate bien! Alerta Conagua por heladas de hasta -15 en Chihuahua

Conagua emitió alerta especial con el “pronóstico más significativo para las próximas horas”, ante heladas en el norte del país, que traerán al estado de Chihuahua temperaturas mínimas entre -10 y -15 grados Celsius.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el martes 12 de enero que la masa de aire polar que impulsa al Frente Frío 26 ocasione “marcado descenso de las temperaturas sobre gran parte de la República Mexicana”.

Heladas en el estado de Chihuahua.

Para las madrugadas del martes 12 y miércoles 13, el estado de Chihuahua espera temperaturas mínimas entre -15 y -10 grados Celsius, especialmente en las zonas montañosas de la entidad.

El jueves 14 y viernes 15 de enero las mínimas serían entre -10 y -5 grados, por las heladas.

VIDEO | Pronóstico especial de Conagua.

Los mapas del pronóstico extendido de Conagua muestra cómo avanzará la masa de aire polar sobre el país esta semana. Para el miércoles advierte “masa de aire polar reforzada”.

Los puntos más fríos del estado suelen ser El Vergel (Balleza), Cumbres de Majalca (municipio de Chihuahua, al norte de la ciudad), Temósachic, entre otros.

Ciudad de Chihuahua.

  • La cadena de pronósticos ‘Accuweather’ advierte temperatura de -5 para la ciudad y máxima de 10 grados este martes.

El miércoles sería de -2 la mínima y la máxima de 16.

El jueves comenzaría a “subir” el termómetro con mínima de 0 y máxima de 19.

  • The Weather Channel’ muestra pronóstico más benévolo, con mínima de -2 para el martes, de 1 el miércoles y de 3 el jueves próximos.
  • Protección Civil del Municipio de Chihuahua espera hasta -2 grados para mañana.

Deja un comentario