Abrirán restaurantes en CDMX “sólo en espacios abiertos” en pleno rojo

Los restaurantes y los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México acordaron regresar a brindar servicio en mesa, pese al semáforo rojo de alerta sanitaria por el coronavirus.

No obstante, únicamente darían servicio en espacios abiertos como banquetas o terrazas.

Ante esto, la industria dialoga con los operadores de centros comerciales para que les permitan poner sus mesas en los pasillos y hasta estacionamientos, para así poder operar.

«Las autoridades nos apoyaron mucho, si estamos dentro de una plaza, tiene permiso la plaza de abrirnos para operar, si no tienes terraza, o en un pasillo grande. Pero el que tenga un estacionamiento cerca, banqueta, terraza, eso nos ayuda mucho, ya estamos conversando con los dueños de los centros comerciales»Manolo Ablanedo, director de comunicación y marketing de Grupo Fishers.

Agregó que la industria está condicionada, y ellos también refirieron que la medida de operar en lugares abiertos es un alivio para su economía sólo por un par más de semanas.

«Abriremos el lunes 18 todos los restaurantes únicamente las terrazas, también estaban los alcaldes, se les pidió que hubiera un apoyo al 100% para poder sacar mesas donde se pueda», relató el empresario.

Deja un comentario