El residente de la ciudad de Obregón, Sonora, posó para una foto en la que porta un cartel donde puede leerse: «Tengo 70 años, busco trabajo. Soy muy responsable, honesto y serio. Soy Don «Guille»». La imagen ahora se ha hecho viral en Twitter.
Compartida por la usuaria Amy García (@FlorDCapomo), la foto también muestra el números telefónico a través del cual se le puede contactar para trabajos de albañilería e impermeabilizacion, así como otros oficios: 644-1953222. Según apunta la internauta, al abuelo le falta cotizar 40 semanas para cumplir con el requisito mínimo y así cobrar su pensión.
«Requiere un trabajo urgente para tener su sustento diario. Sabe hacer «chambitas» de albañilería y vive en la colonia Ladrilleros», apunta el tuit que logró que cientos de usuarios se expresaran conmovidos ante las ganas de salir adelante de «Don Guille», a quien calificaron como un ejemplo a seguir.
No obstante, hasta el momento no se tienen más noticias acerca de si el abuelito pudo conseguir trabajo o si ha sido apoyado de alguna otra manera. Lo cierto, es que de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para finales de este 2020 la tasa de empleo en México podría llegar al 11,7 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).
Y no es el único país donde padecemos los estragos que ha dejado en la economía familia la actual pandemia, pues recientemente más de mil 500 personas acudieron al llamado de un restaurante en Argentina, buscando de trabajo, pero «La Taberna de Fabry» tenía únicamente 15 vacantes.