Aceptan asesinato de didis y les sentencian a 24 años de cárcel

Chihuahua.- Los imputados Bryan G.C y José Miguel T.G. aceptaron el asesinato de dos choferes de la aplicación DiDi por lo cual les dieron 24 años y seis meses de prisión.

Un juez de control les impuso una condena de 24 años y seis meses de cárcel a los imputados que aceptaron haber asesinado a los choferes, Diego Otamendi y José Ángel Romano.

Los ahora sentenciados habían sido vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y robo con penalidad agravada.

El agente del Ministerio Público relató que Diego Otamendi fue abordado el pasado 27 de junio cuando los agresores solicitaron un viaje a través de la plataforma DiDi. Los asesinos habían cancelado tres viajes porque buscaban un vehículo Aveo, siendo atendida su solicitud por Diego quién conducía un Aveo Chevrolet de color gris modelo 2018. Los imputados le provocaron la muerte en la colonia Zootecnia donde le dispararon con un revolver calibre .38 en la cabeza.

Sobre la muerte de José Ángel Romano se narró durante audiencia que el joven chofer no quería llevarlos tan lejos ya que le habían solicitado un viaje en la colonia Vistas Cerro Grande. Los delincuentes le dispararon en la cabeza y se llevaron su automotor a una fiesta con amigos donde ingirieron bebidas alcohólicas. Aparentemente el vehículo de José Ángel se los había pedido criminales del municipio de Nonoava.

Deja un comentario