Acreditan posible participación de imputado por homicidio en Guachochi

La Unidad de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Sur en el municipio de Guachochi acreditó la posible participación del imputado Vidal G. A., en el delito de homicidio calificado, cometido el 19 de noviembre de 2017 en la comunidad Ciénega Prieta.

Durante la investigación ministerial del crimen se obtuvieron evidencias y testimoniales para respaldar la acusación en contra de Vidal G. A., la cual establece que disparó con un arma de fuego contra la víctima causándole una herida en el tórax.

Resultado de las indagatorias, se obtuvo una orden de aprehensión con la que fue detenido el 21 de octubre de 2021 por los oficiales de la Agencia Estatal de Investigación.

El Juez de Control conocedor de la causa penal 71/202, dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado, mismo que llevará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Deja un comentario