El Paso— El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció esta mañana que está desarrollando un plan de contingencia con la Guardia Nacional de Texas para ayudar con la respuesta del estado al coronavirus (COVID-19).

Sin embargo, «no es necesario desplegar la Guardia Nacional en este momento», dijo Abbott.

Abbott hizo el anuncio en el Centro de Operaciones del Estado en Austin, al comienzo de una video conferencia con hospitales de Texas.

En otras actualizaciones, dijo Abbott que hasta el día de hoy, Texas tiene 64 casos confirmados de Coronavirus en 19 condados, incluyendo los 3 casos de El Paso.

También mencionó la primera muerte relacionada con el coronavirus del estado, que involucra a un hombre de unos 90 años en el condado de Matagorda.

«A partir de este momento», dijo Abbott, «mil 264 texanos han sido examinados, pero creemos que ese número continuará aumentando dramáticamente», agregó.

Abbott reiteró que confía en que Texas podrá evaluar con pruebas especializadas del Covid-19 a 10 mil personas por semana al final de esta semana.

“Para asegurarnos de que en el estado de Texas estamos tomando todas las medidas posibles para garantizar de que seremos capaces de responder a lo que está sucediendo, en este momento estoy activando a la Guardia Nacional de Texas para ayudar en nuestra respuesta a Covid-19”, dijo el gobernador.

La Guardia Nacional ha estado involucrada en este proceso desde el principio. Es solo que en este punto en particular, quiero activar completamente la Guardia Nacional, pero no es necesario desplegar la Guardia Nacional en este momento.

Solo queremos asegurarnos de que los activamos, saben que van a ser activados, el general de la Guardia Nacional, puede estar a cargo de prepararlos, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *