ÚLTIMAS NOTICIAS

Actividad Industrial durante septiembre en México estancada: Inegi

La actividad industria tuvo un estancamiento en septiembre y se vio afectada por los conceptos de la Construcción y la Generación de luz, agua y gas, por lo que registró una contracción de 7.5% anual.

El Indicador Mensual de la Actividad Industria no logró un cuarto mes de avance desde que inicio la nueva normalidad, ya que en septiembre de este año interrumpió la recuperación.

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el cual remarcó que septiembre 2020 no tuvo variación mensual y quedó -7.5% interanual por debajo de su nivel de septiembre 2019.

Al interior el concepto de Minería es la actividad industria que muestra crecimiento en todos los meses desde la nueva normalidad y está solo a 3% por debajo de su nivel de hace un año.

La Construcción disminuyó en septiembre 2020 en 5.6% de forma mensual y tuvo una contracción anual de 17.2% de forma anual.

La actividad industrial que más creció en el mes en cuestión fue el de la manufactura con 2.4% de forma mensual, aunque quedó 5.0% por debajo de nivel de septiembre de 2019.

 

Deja un comentario