Cdmx.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acusó a grandes productores de nogales de estar financiando el movimiento por el agua en la presa La Boquilla.

“Vamos a ir al fondo porque incluso hay indicios de que esté movimiento está siendo financiado por grandes productores de nogales y de otro tipo de productos, vamos a ir a buscar las causas de fondo, no vamos a encubrir nada y está lleno de políticos de un partido y del otro que no quiero mencionar”, señaló López Obrador.

Resaltó que lleva el gobierno federal seis meses buscando un acuerdo con los agricultores del estado de Chihuahua, pero aseguró que buscan dilatar la consecución de un convenio con el fin de generar un conflicto con los Estados Unidos.

“Tengo seis meses buscando un acuerdo y le daban largas y largas para meternos al conflicto con Estados Unidos, ese era el propósito todo un plan para sacar raja político electoral en favor de un partido porque no han hecho bien su trabajo”, mencionó el mandatario federal.

Hubo inversión a distritos de riego y no se sabe en que se usó

El mandatario federal informó que hubo una inversión especial destinada al recubrimiento de canales de agua para que no existieran fugas en los distritos de riego pero que no hay conocimiento en que se aplicó el dinero.

“Hubo hasta una inversión especial que se iba a destinar a distritos de riego para que no se fugara el agua y no se sabe en que se aplicó el dinero, vamos a ir al fondo”, dijo el presidente de la república.

Dio a conocer que la próxima semana informarán el avance de las investigaciones sobre la inversión a los distritos de riego.

Si Chihuahua no puede buscaremos apoyo de otros estados

El presidente de la república comentó que, si no puede pagarse el agua del tratado de aguas entre México y Estados Unidos de las presas del estado de Chihuahua, buscarán a otros estados del norte para cumplir con el convenio internacional.

“Estamos buscando resolverlo, incluso si se nos dificulta buscando la solidaridad de otros estados del norte, si en Chihuahua no se puede, buscaremos apoyo de otros estados del norte que ya ayudaron”, informó.

López Obrador volvió a acusar de “politiquerías” el conflicto del agua en las presas de Chihuahua y ahora en el estado de Tamaulipas donde dijo que tienen como propósito realizar el tema del agua en un conflicto regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *