Acusa fiscal a EU de “rajarse” y retirar la acusación contra Cienfuegos: “vamos a juicio y vamos a ver por qué lo perdonaron”

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, señaló que Estados Unidos no tenía pruebas sobre el caso del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, y que no era sólida la investigación.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, señaló que cómo si tiene una investigación irrefutable, luego te rajas y retiran los cargos.

“Qué sentido lógico y jurídico puede tener que una investigación que se tardó 8 años, un día los acusadores de repente dicen ‘no, no tenemos nada en contra’, lo ponen en libertad absoluta y nos los mandan para México”.

“¿Cómo si tú tienes una investigación sólida con pruebas irrefutables, las presentas ante un juez y luego te rajas? Luego dices que retiras los cargos por razones de quién sabe qué cosas. No, eso no tiene ningún valor en un procedimiento penal, ninguno… No encontraron elementos y buscaron cómo echar la bolita”.

Agregó: “nosotros ya notificamos a EU el no ejercicio para que ellos hagan lo que tienen que hacer; no es el final de un asunto”.

El fiscal señaló que se va a acudir a instancias internacionales, porque es una investigación de carácter internacional. “Vamos a juicio y vamos a ver por qué lo perdonaron”.

Deja un comentario