ÚLTIMAS NOTICIAS

Adelanta Federación dos mil millones al estado con intereses

Chihuahua.- Un adelanto de participaciones por 2 mil 031 millones de pesos envió la Federación a Chihuahua, lo que en términos de la Ley de Coordinación Fiscal representa un crédito que deberá pagarse con intereses.

Con este recurso, informó el gobernador Javier Corral, el pago de aguinaldos y sueldos para los burócratas estatales se encuentra asegurado.

Debido a la falta de liquidez de Gobierno del Estado, se ha tenido que recurrir a financiamientos diversos, que en este caso, corresponden a dinero federal que se aplica en varios rubros.

“Este adelanto ha llegado, está ya depositado y con él vamos a poder, o estamos de hecho saliendo adelante en poder cumplir con varios de los compromisos que teníamos pendientes, tanto con proveedores y deudores: obviamente la segunda parte del aguinaldo”, dijo al respecto Corral.

De acuerdo a un reporte de la Secretaría de Hacienda Estatal, señala que el dinero se recibió en dos partidas, la primera de 1 mil 331 millones de pesos y la segunda por 700 millones.

Al ser un adelanto de participaciones federales habrá de descontarse mensualmente con intereses de acuerdo a la tasa variable de cuentas gubernamentales.

Deja un comentario