Adelantarán $13 mil 500 pesos a más de 19 mil sembradores de Chihuahua

Ciudad de México.- Debido a la veda electoral, los 19 mil 718 sembradores chihuahuenses adscritos al programa sembrando vida, recibirán 13 mil 500 pesos correspondientes al pago de febrero, marzo y abril.

El secretario del Bienestar, Javier May Rodríguez informó que el programa sembrando vida tiene un padrón de 423 mil 024 sembradores en 20 entidades del país, entre los que se encuentra Chihuahua.

Explicó que para cumplir a cavalidad con la norma electoral, los sembradores recibirán un pago anticipado en marzo, correspondiente a febrero marzo y abril, por 13 mil 500 pesos.

Agregó que es un esfuerzo significativo que representa una dispersión total de 6 mil 345 millones 360 mil pesos, en beneficio de más 423 mil sembradores.

Sobre las modalidades de pago, dijo que existen dos: a través de dispersión bancaria el 5 de marzo y por medio de las mesas de pago, del 5 al 19 de marzo.

En el pago a través de mesas, se considera a Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nayarit, la mixteca en Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa y

Tantotuya, Veracruz.

Por Consuelo Medina, corresponsal Cdmx.

Deja un comentario